12 de noviembre de 2021

Dos nuevos contratos para Ispalvia

Ispalvia sigue incrementando su cartera de proyectos con la adjudicación de dos nuevos contratos que ascienden a 2,3 millones de euros.

El primero consiste en la ejecución, junto con la empresa CYMI, de los trabajos de electrificación incluidos en el proyecto construcción del nuevo taller de RENFE de Alta Velocidad Fuencarral II y playa de vías de autopropulsado, en el Complejo Madrid Norte.

Esta ampliación de la Base de Fuencarral contempla la construcción de un nuevo taller con 18.690 metros cuadrados y dos playas de vías, con más de 13 km de vía de alta velocidad y 8 km en la zona de autopropulsados, para aumentar la capacidad de aparcamiento de los trenes. Se trata de unos de los complejos ferroviarios más importantes de España que registra más de 7 millones de movimientos de unidades de cercanías, media distancia convencional y alta velocidad.

Los trabajos de electrificación a realizar por Ispalvia consisten en el montaje de anclajes y postes para pórticos y ménsulas; montaje de pórticos y ménsulas; tendido del sustentador y del hilo de contacto; instalación de los aisladores de sección; pendolado y regulación; montaje de seccionadores e instalación del enclavamiento de la catenaria en taller.

El segundo contrato conlleva distintas actuaciones de renovación y reforma de varias vías en la Base de Mantenimiento de Integral de Renfe en Villaverde, que vienen a sumarse a los trabajos que Ispalvia ya está ejecutando para el mantenimiento de las infraestructuras de vía y catenaria en las Bases de Mantenimiento y complejos Ferroviarios de Renfe.