- Mantenimiento preventivo: con el fin de prevenir de averías, reponer los equipos y componentes de las instalaciones antes de la aparición de fallos y garantizar la máxima disponibilidad de las instalaciones de ADIF. Se realizarán tareas de reparación, revisiones de seguridad, limpiezas, etc. de los sistemas de energía, línea aérea de contacto, calefacción de agujas y alumbrado de túneles entre otras.
- Mantenimiento correctivo: consistente en la reparación urgente de averías y desperfectos en las instalaciones vinculadas al contrato, eliminando la incidencia en el mínimo tiempo posible de acuerdo con las exigencias de disponibilidad y atención de ADIF.
El tramo objeto del mantenimiento, de 64 km de longitud, se extiende desde el inicio de la línea en la bifurcación ya existente, de Monforte de Murcia, PK 465/100 hasta el final de la línea situada en la estación de Murcia PK 529/500.
Se incluyen las bifurcaciones de Torrellano y de Alquerías, las estaciones comerciales de Elche, Orihuela y Murcia y los PAET de San isidro, Callosa de Segura-Cox y Beniel.