3 de noviembre de 2022
Ispalvia aumenta su parque de maquinaria con una nueva dresina APV 520
Ispalvia, la filial de electrificación ferroviaria de Grupo Azvi, ha adquirido una dresina APV 520 de última generación, siguiendo con su plan de inversión en maquinaria iniciado en 2021 para dar respuesta a los contratos más exigentes.
Se trata de una dresina polivalente modelo APV 520 SPAZIO 10, para la construcción y mantenimiento de líneas de tracción eléctrica ferroviaria, preparada para trabajar tanto en ancho de vía internacional como ibérico. Este innovador vehículo está especialmente diseñado para operar sobre líneas de tracción eléctrica.
Especificaciones
La dresina está formada por un chasis de estructura metálica, rodaje de tipo ferroviario, con sistema de freno por accionamiento neumático, un grupo propulsor con motor diésel y convertidor Allison, dos cabinas de conducción con sistemas de mando y control, de grúa hidráulica con cesta porta personas, plataforma de trabajo SPAZIO 10 que eleva, desplaza y gira para trabajos en catenaria.
También cuenta con útiles y accesorios en la plataforma, dos posicionadores de hilo para mover el hilo de contacto y el sustentador. Sobre la cabina principal va montado un pantógrafo para verificar los parámetros de altura y descentramiento de la catenaria, visible tanto desde la plataforma como desde la cabina.